jueves, septiembre 25, 2008

"PRETTY BABY" , BROOKE SHIELDS NOS HIZO PECAR

Pretty Baby (1978)
Dirección: Louis Malle
Guión: Louis Malle
Protagonistas: Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon

Esta pelicula rememora un hecho ficticio ocurrido en 1917 en un barrio de New Orleans donde convive una joven que es hija de una prostituta de dicho barrio y la relación de ambas con un fotógrafo.La naturaleza prohibida de esta historia se desvela en una niña que corretea por los pasillos del prostíbulo. Descalza y hermosa, es su mirada inocente la que abre las puertas entornadas de las habitaciones y nos invita a ver camas deshechas, déshabillés y correas.
Pretty Baby, dirigida por Louis Malle en 1978 e inspirado su guión en una canción homónima de Tony Jackson, es una historia de miradas. La de Violet (Brooke Shields), que interpreta a una adolescente de 12 años que inicia su camino en la prostitución; la del propio director, desapasionado, desenvolviéndose en sofisticación y pendientes de esmeralda; pero sobretodo la de E. J. Bellocq (Keith Carradine) instalado con su propia cámara dentro de la película.
Año 1917, la prostitución aún es legal en Storyville, distrito rojo de la ciudad de New Orleans, Louisiana. Hattie, prostituta del burdel de Madame Neil donde convive con su hija Violet de 12 años, como otras prostitutas y su descendencia en una extraña comunidad, son las únicas que están cuando el fotógrafo (dedicado a retratar a trabajadoras de burdeles y lo que conlleva de bello, salvaje, puro o sucio) llega con su cámara. Empieza a tomar fotos de Hattie y queda fascinado con su hija Violet.
A los pocos meses Hattie contrae matrimonio y se marcha a St. Louis, dejando a su hija en la casa de citas con sus compañeras de oficio que forma parte, sin reservas, del mundo que le rodea. La clientela del local que sabe de la pequeña es consciente de la edad que tiene. Llegado el momento, el fotógrafo asiste entre el asombro y terror sin poder hacer gran cosa, a la ceremonia de iniciación de la pequeña Violet consistente en una subasta entre clientes que ofrecen dinero para ver quién es el que le quita su virginidad.
Tras el comienzo de su nueva vida la niña comprende que está enamorada del fotógrafo y se casan, el la lleva a vivir a su casa, a partir de ese momento comienzan una extraña relación entre la "niña-mujer" y el hombre maduro al que llama "papi".
Con esta polémica película debutó Louis Malle en el cine americano, pero es simplemente una característica más de la obra de este director francés.
Con respecto a Brooke Shields, fue a la vez su descubrimiento y lanzamiento al estrellato.
La relación del hombre con esta "niña-mujer" que lo llama "papi" es tan compleja como sórdida
, la historia de Bellocq sirve de hilo conductor para desarrollar una historia de amor extraña, de nuevo un triángulo de miradas, de amor: las del cineasta y el fotógrafo hacia esta Lolita despeinada y desafiante dispuesta a internarse en el sexo, en la subasta de su pequeño cuerpo, con una alegría y desparpajo que nos desarma.
En un instante del film el fotografo le regala una muñeca a “Pretty Baby”. Todas las niñas deberían tener una, le dice. Y vemos como ella se enfada, ¿eso soy para ti, una niña?, pero al momento ya está jugando con ella en el suelo. Quédate quieta un momento para la foto, le dice Bellocq.
Vuelta de tuerca a la historia de Lolita, la obra de Vladimir Nabokov que Stanley Kubrick llevó al cine en 1962, el film está dirigido por el francés Louis Malle y protagonizada por la bella Brooke Shields, la niña prodigio hollywoodense de los 70.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad es una nena al igual que las otras salvo que la pomposidad de los medios acortaron de repente su infancia para transformarla en una sex symbol desde los 8 años, aprovecharon su imagen de nena candorosa y que ademas parece de menos edad casi un bebe para moverle la cabeza a los hombres y desearla una cosa de degenerados, pobre Brooke no tuvo infancia sera por eso que una buena parte de su vida la paso siendo gorda, es sabido que la as victimas de abuso y violación suelen engordar para no ser atractivas y evitar ser violadas devuelta, uno la vio paseándose por studio 54 y otros lugares mas y a los 16 años la chica ya había sido pasado de mano en mano por miles, hoy se nota eso en su cara al igual que los Corey, quedo muy baqueteada. La pedofilia y explotacion infantil es un cancer.

Anónimo dijo...

wonderful submit, very informative. I ponder why the other experts of this sector do not realize this.

You should continue your writing. I am confident, you have a great readers' base already!
Review my web blog - learn piano

Unknown dijo...

Muy buena película, me entretuvo y no sólo eso me cautivó, es una historia que vale la pena. Además me recordó a la serie O negocio, cuya historia está basada en grupo de mujeres que utilizan hacen del oficio más antiguo una mezcla entre marketing y placer.

Anónimo dijo...

No veo porque decir que era sensual, si para nada lo era!!!! No era una niña fea, pero no tenía ese toque de sensualidad.
He visto sus fotos de niña desnuda y las cintas del género que esta y NO me atrae sexualmente ni en lo mas mínimo.
Era una niña muy flaca y sin chiste para mi gusto; ahora si, en cambio, Asia Monet Ray hiciera las mismas fotos y películas, otra cosa sería.
Asia Monet Ray es una niña de nueve años muy hermosa, tiene un cuerpo que muchas de 15 años quisieran tener (todo gracias a que es una atleta muy elegante), hasta la comparan con Beyoncé en varias ocasiones.

Brooke shields era una niña linda, mas NO sensual ni provocativa y para nada hace pecar a ningun hombre (su cuerpo parece el de un hombre sin músculos), y la homosexualidad no es ningún pecado ;)

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo,para mí brooke de niña era un diosa, se veía realmente hermosa y sensual en películas cómo está o the legend of the blue lagon,ella está encarnando a una lolita que en si es una niña no puedes pretender que tenga el cuerpo de una mujer además quien dice que una chica delgada no puede ser sexy, para mí los cuerpos más bellos y provocativos son los delgados,la sensualidad va más allá de eso solo por tener un cuerpo voluptuoso no significa que sea sensual eso abarca muchas más cosas,la forma en la que se mueve, la mirada hasta la voz todo eso influye

Anónimo dijo...

Natalie Portman en la pelicula El profesional. Fue muchisimo mas sensual que esta niña de la pelicula.

Anónimo dijo...

La. Pelicula. Estuvo. Buenisima....,

Anónimo dijo...

La pedofilia siempre ha existido y justificado de múltiples maneras desde la natural iniciación sexual y el erotismo afectivo incestuoso hasta la sacrosanta degeneración , etc.
Aún en nuestro tiempo se le oculta a vista de todos por conveniencias políticas y económicas o arribismo social.